Elegir impresora o multifunción: Cómo saber cuál nos conviene

impresora o multifunción

Elegir impresora o multifunción: Cómo saber cuál nos conviene

Elegir impresora nos pone en el mismo aprieto que sentimos al elegir un celular. Son tantas las marcas, modelos, y opciones que podemos marearnos. Por eso hemos publicado varios artículos referentes al tema. El primer paso es identificar si necesitamos una impresora o una multifunción. En este artículo vamos a descubrirlo.

Para elegir correctamente un equipo hay que pensar en las necesidades de uso, y con eso podremos descartar fácilmente los equipos que no nos sirven. El primer paso es decidir si podremos satisfacer nuestras demandas con una impresora o con una multifunción. Luego analizaremos cuáles ofrecen funciones o accesorios extra que necesitamos y las que no iremos a usar. Incluso la capacidad de impresión, si es acorde a nuestra demanda o es muy superior y realmente no la vamos a aprovechar. Después del descarte, nos quedarán pocos modelos a elegir. Ahí, el precio del equipo o de los insumos y repuestos posiblemente nos ayude con la elección final.

 

Elegir impresora o multifunción

Para elegir impresora o multifunción, entonces vamos a pensar si una impresora puede cubrir nuestras necesidades o vamos a necesitar más prestaciones, como fax o escáner, en nuestras tareas. La impresora normal nos servirá solo para imprimir. Sin embargo, puede llegar a ofrecernos mayor velocidad de impresión e incluso mejor costo por copia impresa. En una impresora, además, podremos encontrar las mismas posibilidades de conexión Wi-Fi que un multifunción. Es decir, podremos imprimir USB, o en red inalámbrica, desde computadoras o dispositivos móviles.

Si piensas que a corto plazo puedes necesitar otras funciones, como escáner o fax, lo mejor sería elegir una multifunción. Si es utilizada como fotocopiadora, podés pensar también en una duplicadora. Todo dependiendo de tu volumen de impresión y formas de uso. Incluso tu negocio puede necesitar dos equipos, un multifunción y una impresora común, para trabajos específicos.

 

Alquiler de equipos

Uno de los beneficios del alquiler de equipos es que los planes se ajustan a tus necesidades. Por lo tanto, si estás empezando un negocio y sólo buscás una impresora, el plan se ajustará a ello. Al crecer tu negocio, el plan puede quedarte chico, o puede ser que necesites otras opciones de impresión. Ahí es cuando el plan se actualiza a tus necesidades, sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero. Si no da resultado, cancelás el plan y no tenés preocupaciones con intentar vender el equipo o recuperar la inversión. Y más todavía, tampoco te preocupás con gastos de mantenimiento, insumos o repuestos.

En Excel Copiers ofrecemos este servicio, con todo el asesoramiento que necesitás para que tengas el mejor equipo para tus necesidades al mejor precio. Consultános aquí: Alquiler de equipos.

 

Otros artículos sobre elección de equipos:
La mejor impresora para el hogar.
Impresora ideal para tareas escolares.
Impresora o Multifunción? Aprenda a elegir la opción correcta.
4 cosas que debemos buscar en una impresora para oficina.
Comprar o alquilar equipos de impresión?
Alquiler de fotocopiadoras, lo que debes saber.

 

Fuente: ImpresionDigital.ItUser.es

Share this post

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Open chat
Hola
¿Necesitas ayuda?