Impresoras Multifunción: El secreto del ahorro en las empresas

impresoras multifunción

Impresoras Multifunción: El secreto del ahorro en las empresas

Las impresoras multifunción son la mejor opción para el ahorro dentro de una empresa. Al poder unificar todas las tareas en un solo dispositivo, el consumo de los demás desaparece logrando disminuir significativamente los gastos en luz, repuestos y servicio técnico.

La mayoría de las empresas y oficinas han pasado por esto alguna vez. Según Ofi-Logic, una empresa que se dedica a Soluciones de Impresión y Servicios Informáticos, “Los equipos de impresión multifunción son una de las claves para el ahorro de un negocio”.

¿Por qué elegir impresoras multifunción?

Es fundamental que una empresa pueda escoger un dispositivo que aumente la productividad de trabajo. Los equipos multifunción son el secreto para ahorrar y poder ser más eficiente. Cada día existen nuevos avances y productos que dificultan la elección de un dispositivo adecuado. Lo que confunde a muchos, ya que cada empresa posee diferentes necesidades.

Antes de realizar una compra, es necesario evaluar las distintas variables que existen dentro de los equipos de impresión. Algunas cosas que deben observarse son el volumen de impresión, los colores, las funcionalidades y la conectividad, entre otros.

Ofi-Logic Madrid, aconseja sobre las ventajas que existen al elegir impresoras multifunción. Según ellos, las empresas que utilizan varios dispositivos diferentes para imprimir, fotocopiar, escanear y enviar faxes, podrían ahorrar mucho presupuesto al cambiarse a un equipo que aúne todas las tareas.

Qué dicen los expertos

Según esta empresa de Soluciones de Impresión y Servicios Informáticos, la centralización del trabajo es esencial. “Cuando una empresa tiene una cantidad y variedad grande de dispositivos para realizar diferentes funciones, tiene que realizar un gasto innecesario en esos equipos. Pero con los equipos multifunción tendremos todas estas funcionalidades que cumplen esos dispositivos en uno solo”, explica un integrante de Ofi-Logic Madrid.

Si bien existen algunas empresas que sólo necesitar equipos de impresión, según los expertos de Ofi-Logic “las impresoras multifunción, además suelen tener un buen precio competitivo y suponen un gran ahorro de costes, por lo que, dispondremos de una impresora muy práctica a un precio muy asequible”. Por lo que, en general, sigue siendo una mejor inversión en caso de que la empresa necesite realizar otras funciones a futuro.

Al destinar todos los trabajos en un solo dispositivo, las empresas consiguen realizar un gran ahorro de dinero y tiempo. Además de la disminución en el consumo de energía, ya que el gasto es mucho más elevado a la hora de trabajar con diferentes equipos.

Ahorro de espacio físico

La comodidad es un punto importante a tener en cuenta en el ambiente laboral. A la hora de trabajar es importante adaptar el espacio para mejorar la productividad diaria. Al utilizar un equipo multifunción ahorrará espacio físico y ganará en comodidad. También es importante que el dispositivo posea conectividad Wi-Fi para limitar el desorden de cables.

De esta manera, se podrá ocupar menos espacio y mantener las mismas comodidades informáticas. El espacio que antes se utilizaba para las impresoras, copiadoras y faxes, ahora puede ser re utilizado para aumentar la productividad empresarial. Por lo que, según los expertos de Ofi-Logic, “las impresoras multifunción son ideales para aquellas empresas en las que el espacio es muy reducido y hay varias necesidades de servicios de impresión”.

También puede interesarte nuestro artículo sobre La nueva impresora multifunción Brother, 3 en 1 compacta y silenciosa

Fuente: “Ofi-Logic y los equipos de impresión”

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Open chat
Hola
¿Necesitas ayuda?