¿Cómo distinguir los consumibles de impresora falsos?

consumibles de impresora falsos

¿Cómo distinguir los consumibles de impresora falsos?

Saber distinguir consumibles de impresora falsos puede resultar una tarea complicada. En la actualidad, las imitaciones suelen ser difíciles de diferenciar. Esto sucede debido a que sus fabricantes utilizan tecnología que busca duplicar las características de los productos verdaderos. Haciendo que haya un parecido casi indistinguible entre ambos productos.

Hoy en día existen muchísimas empresas que se encargan de fabricar consumibles para impresoras. Y donde hay dinero, suele haber imitaciones. Este es uno de los mercados donde más falsificaciones podemos encontrar, y a veces están tan bien hechos que es casi imposible distinguir un producto de otro.

¿Consumibles de impresora falsos o compatibles?

Para empezar hay que aclarar que no son la misma cosa. Los consumibles de impresora falsos buscan engañar al cliente. Incluso llegan a copiar el empaquetado de los productos originales, incluyendo logotipos y tipografías para intentar confundir a los usuarios. Además, son bastante más caros que los compatibles.

En cambio, los consumibles compatibles no intentan copiarle a nadie ni engañar a los usuarios. Estos aclaran muy bien que son sólo compatibles con ciertas impresoras y no los productos originales. Una de las pocas diferencias que podrás encontrar es la calidad de la tinta. Esta suele ser un poco más baja que en los consumibles originales. También suelen durar un poco menos, aunque con la tranquilidad de saber que funcionará sin problemas durante este tiempo.

¿Cómo distinguirlos?

Para detectarlos hay que estar atentos a ciertos factores, algunos de estos pueden ser:

Tiendas: Tiendas online de procedencia cuestionable, páginas web que parecen obsoletas y con precios tentadores suelen ser los sitios perfectos para vender estos productos.

Precios: Todos sabemos que los cartuchos de impresora originales son caros. Un punto para identificar consumibles falsos es cuando los precios sean demasiado bajos. Recuerda, lo barato sí cuesta caro cuando hablamos de consumibles de impresión.

Packaging: Si bien la idea es que el paquete se parezca al original, la verdad es que no suelen prestar tanta atención a los detalles. Para empezar, puedes fijarte en estos puntos para distinguir un consumible falso:

– Logotipo de la marca descolorido o con un tono distinto
– Ausencia de sellos de cinta con lengüeta en los cabezales.
– No trae instrucciones de uso.
– El packaging es solamente una caja de color blanco.

¿Qué problemas trae utilizar un consumible falso?

Algunas impresoras pueden avisarte que el cartucho o tóner que has insertado no es original. El problema de esto es que también sucede cuando utilizas consumibles compatibles y seguros. Así que lo mejor que puedes hacer es estar atento a los siguientes puntos:

– Manchas de tinta cuando realizas impresiones
– Fugas de tinta o polvo
– Fallas en los colores
– Impresión de texto con rayas horizontales.

También puede interesarte nuestro artículo sobre La nueva impresora multifunción Brother

Fuente: Así se distinguen los cartuchos de impresora

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Open chat
Hola
¿Necesitas ayuda?