¿Se seca la tinta si no uso la impresora unos meses?

Se seca la tinta?

¿Se seca la tinta si no uso la impresora unos meses?

La duda de si se seca la tinta cuando no uso mucho la impresora, nos llega a causa de esta situación que vivimos por el Covid-19. Muchas empresas disminuyeron su ritmo de trabajo, y en casa el ritmo escolar también se redujo. Con ello, en muchos casos, algunos equipos de impresión quedaron parados. Y ahí nos asalta la duda, hasta cuándo puedo estar con la impresora parada sin que se seque la tinta. Vamos a analizarlo en este artículo.

¿Se seca la tinta si no uso la impresora unos meses?

La respuesta es NO. A pesar de que en los cartuchos de tinta encontramos una fecha de vencimiento, la tinta no se seca. Podemos tener la impresora sin usar unas semanas o unos meses. Lo que va a pasar es que a la larga, se va a evaporar el agua de los cartuchos, pero aún asi la cantidad es mínima.

Si la impresora se encuentra en buen estado, los cartuchos deberían mantenerse en perfecto estado. No te preocupes, que no se seca la tinta si no tiene uso prolongado en el tiempo.

 

Cómo cuidar la impresora si no la estoy usando

Si ya sé que tendré la impresora parada un tiempo, puedo prevenir deterioros al no colocarla junto a una ventana o calefactor. Es decir, evitando la cercanía con fuentes de calor directo. Otra forma de cuidar la impresora, es realizando entre 10 y 20 copias por mes, a modo de mantenimiento. Esto sirve para que la impresora haga la comprobación de tinta y limpieza de los cabezales periódicamente.

Claro que esto tiene incidencia en el precio por copia, ya que la impresora gasta más al imprimirse en pocas cantidades y de manera espaciada. Pero cuidar la tinta y la impresora puede suponer un dolor da cabeza menos al momento de utilizarla. Y seguramente, cualquier arreglo que debamos hacer por descuidar nuestro equipo nos saldrá más caro.

 

Fuente: ComputerHoy.com

Artículos relacionados:
Cómo cambiar un tóner en una impresora láser.

Ahorrar tinta: Qué tipografía gasta más y menos tinta.

5 trucos para ahorrar tinta en impresiones.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Open chat
Hola
¿Necesitas ayuda?