5 problemas que traen los cartuchos genéricos

Cartuchos de Tinta

5 problemas que traen los cartuchos genéricos

Los cartuchos genéricos vienen imitando a los originales desde la masificación del uso de impresoras y multifunciones. El precio significativamente menor llama la atención pero, ¿es realmente más baratos? ¿Qué problemas puede traerme?

Vamos a analizar los 5 problemas más comunes que tendremos al utilizar cartuchos de tinta genéricos.

  1. Menor calidad de impresión
  2. Materiales de baja calidad
  3. Incompatibilidad de software
  4. Menor eficiencia de uso
  5. Anulación de la garantía
  6. Conclusión

 

1. Menor calidad de impresión

El laboratorio de estudios SpencerLab de HP afirma que si bien la calidad de impresión no supone un riesgo como tal, incide en el resultado final. Esto, debido a la calidad de la tinta de os cartuchos genéricos, que puede tener un mayor tiempo de secado, problemas con los saltos de tinta, etc…que puede afectar la impresión de documentos con manchas borrosas, desequilibrio de color, etc…

 

2. Materiales de baja calidad

La tinta no es lo único de baja calidad que pueden tener los cartuchos genéricos. Los mismos materiales con los cuales son conformados también suelen ser de dudosa resistencia. El desgaste de los cabezales o de la cápsula puede ocasionar la rotura del plástico que los protege. Si la tinta se vierte sobre el circuito de la impresora puede llegar a ocasionar un daño irreparable.

 

3. Incompatibilidad de software

Puede pasar también que los cartuchos genéricos no sean compatibles con el software de la impresora. En eso reside una de las ventajas del uso de cartuchos originales, la total compatibilidad. La importancia reside en que gracias al software de la impresora podemos conocer los niveles de tinta de los cartuchos, ajustar la calidad y el tipo de impresión, etc…Si se pierde control sobre ellos podremos estar malgastando tinta por ejemplo en copias económicas.

 

4. Menor eficiencia de uso

Debido a la calidad de los cartuchos y de las tintas, y de no ofrecer las tecnologías desarrolladas por HP, Brother y demás compañías, los cartuchos genéricos suelen ser menos eficaces. Lo barato sale caro, mientras que las grandes compañías invierten en cartuchos de alto rendimiento, que ofrecen más durabilidad, las imitaciones suelen agotarse antes de tiempo. A veces causado por la irregularidad que tienen al proyectar el chorro de tinta.

 

5. Anulación de la garantía

En la mayoría de los modelos, las compañías anulan las garantías inmediatamente por problemas ocasionados por productos de terceros. Es decir que si utilizamos cartuchos genéricos y nuestra impresora sufre algún daño, la reparación no estará cubierta por la garantía de fábrica.

 

Conclusión sobre los cartuchos genéricos

La inversión que se hace con los equipos de impresión obliga al cuidado de los mismos. Las fábricas garantizan el buen funcionamiento del equipo con los cartuchos originales, creados para los diferentes modelos. Los puntos analizados aquí nos llevan a concluir que el uso de cartuchos originales es la mejor opción. Excel Copiers siempre utiliza y vende cartuchos originales, también los utilizamos en los equipos que se encuentran en alquiler, para ofrecer la mejor calidad de impresión a nuestros clientes.

 

Fuente: TuExperto.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Open chat
Hola
¿Necesitas ayuda?