5 maneras de hacer rendir el tóner

toner de tinta

5 maneras de hacer rendir el tóner

Hoy les traemos 5 maneras de hacer rendir tu tóner, un artículo para usuarios de impresoras multifunción láser que buscan ahorrar tinta. Estas sugerencias ayudan no sólo a retrasar el recambio de tóner sino también a reducir el costo de insumos, y a cuidar el medio ambiente. Vamos a aprender.

Debido a los costos de los tóners de tinta, buscamos siempre sacarle el mayor provecho a ellos. Las maneras de hacerlo repercuten positivamente en el impacto ambiental, porque buscaremos evitar desperdicios de impresiones.

1. Utilizar la Previsualización de impresión

La previsualización de impresión nos permitirá detectar errores antes de imprimir. Además podremos estudiar dónde economizar tinta. ¿Será que podemos eliminar alguna imagen? ¿Estás usando elementos sobrecargados, ornamentaciones o decorativos coloridos, etc…? ¿Es necesaria la impresión? Cuando imprimes de la web, ¿imprimes sólo el texto o todo el contenido? Esas son algunas preguntas que nos podemos hacer a la hora de preparar la información que queremos imprimir. Así haremos solamente las copias indispensables y ahorraremos tinta y papel.

2. Si vas a imprimir en blanco y negro, usa sólo el tóner negro

Otra manera de hacer rendir el tóner es la impresión en blanco y negro. En imágenes a color, el color negro se forman con el tóner negro junto con los de color. Con esto se logra un negro más oscuro, a la vez que se gasta más tinta. Por lo tanto, de no ser necesario podríamos imprimir el modo en blanco y negro o (escala de grises) para evitar usar los tóners de color. Así los haremos rendir más.

3. Haz menos apagados del equipo

Cuando el equipo se enciende realiza un mantenimiento de rutina. Una revisión de cabezales, cartuchos, etc… y para esto utiliza tinta. Si apagamos y prendemos el equipo muchas veces, gastaremos más tinta que si lo dejamos prendido. Entonces, en caso de saber que lo necesitaremos imprimir durante el día, lo mejor es no apagarlo.

4. El modo borrador es otra manera de hacer rendir el tóner

Muchas hojas que imprimos son para control o comunicación interna, donde no se prioriza la calidad. Lo mismo para testeos. Para este tipo de copias podemos reducir la calidad utilizando el modo borrador o económico. Generalmente encontramos esta opción en Preferencias de impresión.

5. No cambies el tóner mientras dure el aviso de emergencia

Cuando la impresora se está quedando sin tinta, nos avisará para que realicemos el cambio de repuesto. Pero todavía nos quedarán copias por utilizar, con calidad de impresión asegurada. Por lo tanto, ante un aviso de emergencia lo mejor es adquirir los tóners pero no realizar el cambio hasta notar problemas en las impresiones. Con algunos modelos, directamente no podrás imprimir cuando se acabe la tinta.

En internet encontrarás otras maneras de hacer rendir el tóner, como bloquear el sensor del nivel de tinta. O maneras de ahorrar, como utilizar cartuchos genéricos compatibles. No recomendamos estas opciones, que pueden dañar el equipo o reducir su vida útil. Y para peor, provocan la pérdida de la garantía de fábrica.

Si querés conocer más trucos para ahorrar tinta podés visitar los siguientes artículo:  Cómo ahorrar tinta

 

Fuente: ProfesionalReview.com

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Open chat
Hola
¿Necesitas ayuda?