¿Cómo elegir una impresora para el hogar?

impresora para el hogar

¿Cómo elegir una impresora para el hogar?

Elegir una impresora para el hogar puede resultar una tarea mucho más tediosa de lo que se piensa. Debido a los avances tecnológicos, la cantidad de funciones y características puede resultar abrumadora para cualquier cliente. Por eso es importante tener en cuenta algunos puntos antes de decidirse y realizar la compra.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una impresora para el hogar

Velocidad, resolución y vida útil

Estos tres puntos son, quizás, los más importantes a la hora de elegir una impresora para nuestra casa. ¿Pero cómo saber si cumplirán o no nuestras expectativas? Los parámetros para medir la velocidad, la resolución y el color son tan importantes como específicos.

  • PPM: Significa “páginas por minuto”. Muestra la rapidez en la que una impresora puede imprimir.
  • DPI: o “puntos por pulgada”. Básicamente es una medida de cuántos puntos de tinta puede aplicar la impresora a una pulgada cuadrada de papel. Es muy útil para evaluar la capacidad de crear imágenes de alta resolución.
  • Ciclo de trabajo: Esta medida es la cantidad de páginas aproximadas que se podrán imprimir por mes. Lo mejor es que tu número esperado sea menor a este para que el equipo no sufra tanto desgaste.

Tinta o láser

Antes de elegir cualquier impresora, es importante que tengas bien definido cuántas impresiones planeas realizar. En base a esto, será inevitable decantarse por una u otra tecnología.
Si tu idea es adquirir una pequeña impresora para el hogar, te conviene un equipo que utilice cartuchos de tinta. Esta se aplica húmeda al papel y se seca rápidamente. Por otra parte, si planeas comenzar un trabajo home office, será más conveniente una impresora láser. Estas utilizan tóner, un tipo de polvo que se adhiere al papel y permite realizar impresiones más rápidas y con un mejor uso de los recursos.

Conectividad

En la actualidad la mayoría de los dispositivos de impresión ofrecen diferentes y variadas opciones de conectividad. Desde la conectividad wifi básica y la impresión en la nube hasta las conexiones USB. Pero además de las funciones básicas, existen muchas otras formas de conectar tu impresora con la PC. Es importante que conozcas algunos para poder elegir un equipo que se adapte perfectamente a tus necesidades.
Algunas de estas nuevas opciones son: puertos Ethernet, utilizado para conexiones por cable a una red específica. Wi-Fi, diseñado para conectarse directamente a la red inalámbrica de tu hogar. Y Wi-Fi Direct, una conexión que establece una señal directamente entre un dispositivo y la impresora.

Manejo de papel

Al igual que con el resto de los puntos, en este caso también es importante saber con antelación la función que le daremos a nuestro futuro equipo de impresión. En general, casi todas las impresoras se alimentan de un block de papel de 8.5 x 11 pulgadas. Pero también existen algunas que tienen la capacidad de realizar impresiones sobre otros formatos. Muchas impresoras incluyen bandejas de alimentación para imprimir en papeles especiales, tamaños inusuales o pesos diferentes. Así que si vas a necesitar realizar impresiones en sobres, tarjetas o papeles satinados, es mejor que tengas en cuenta esta característica.

También puede interesarte nuestro artículo sobre Aumentó el reciclaje de impresoras durante la pandemia

Fuente: Consejos para comprar un equipo de impresión doméstico

Share this post

Comment (1)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Open chat
Hola
¿Necesitas ayuda?