7 Mitos sobre impresoras a inyección de tinta

impresoras a inyección de tinta

7 Mitos sobre impresoras a inyección de tinta

Existen muchos mitos sobre las impresoras a inyección de tinta. La tecnología de impresión ha avanzado de manera significativa en los últimos tiempos. En la actualidad existen modelos que incluso llegan a sobrepasar en capacidad y calidad a los equipos de impresión con tecnología láser. Pero a pesar de esto, como bien señala Epson, aún existen bastantes mitos sobre estos modelos.

Desde precios exorbitantes y retrasos a último momento hasta equipamiento desfasado sin conexión a internet. Tintas que cuestan más que un salario mensual, impresiones lentas y siempre problemáticas, dificultades con el papel. Parece que siempre existe un problema con estas impresoras. Muchos olvidan que, en realidad, son equipos muy confiables y completos.

Mitos de las impresoras a inyección de tinta

La tecnología que utilizan las impresoras a inyección de tinta ha avanzado muchísimo en los últimos tiempos. Incluso muchas logran ofrecer más beneficios que las que cuentan con tecnología láser. Las ventajas van desde una mayor velocidad y calidad del color de impresión hasta menores costes de compra. Incluyendo un menor coste de funcionamiento y un menor impacto en el medioambiente.

Conexión WiFi

Muchas personas piensan que con las impresoras a tinta es difícil , o incluso imposible, conectarse a una red WiFi para poder imprimir desde un teléfono móvil. Pero, en realidad, no se necesita tener grandes conocimientos informáticos ni ser técnico para lograr configurar tu equipo.

Tecnología obsoleta

Otra creencia muy común es que la tecnología de inyección de tinta se encuentra obsoleta y desfasada. Pero es todo lo contrario, estas impresoras cuentan con avances increíblemente sofisticados. Incluso incorporan muchas innovaciones inteligentes y tienen funciones que la tecnología láser no puede ofrecer.

Poca durabilidad

“Estas impresoras sólo sirven por un par de años”. Esta afirmación es muy común entre los clientes. Lo que no saben es que las impresoras de tinta están fabricadas para durar. Una prueba de esto es que muchas empresas de servicio técnico siguen ofreciendo mantenimiento para estos equipos. Nosotros hemos llegado a realizarlo en algunas que tienen más de 10 años de vida y seguían teniendo la capacidad de funcionar perfectamente

Trae muchos inconvenientes

Las quejas parecen no tener fin, que el papel se atasca todo el tiempo, que los cabezales de impresión se secan, que nunca puedes imprimir tranquilamente cuando lo necesitas. La verdad, aunque no nos guste, es que las fallas suelen darse por falta de mantención. Existen muchas maneras de evitar esos inconvenientes.

Todos los cartuchos deben estar llenos

Muchos creen que, si se termina la tinta de un solo cartucho, entonces la impresora deja de funcionar. Pero, en realidad, puedes seguir imprimiendo con los otros, sólo tienes que elegir el color correcto.

La tinta es demasiado cara

Bueno, no podemos decir que esto sea realmente un mito. Todos sabemos que la tinta no es barata. Pero decidimos ponerlo en la lista de todas formas. Hoy en día existen diferentes formas de comprar los cartuchos, incluso son tantas que pueden adaptarse a cualquier presupuesto.

Usar cualquier tinta

Cuando decimos que hay diferentes formas de comprar los cartuchos. No estamos queriendo decir que debas utilizar cualquier tipo de tinta. La verdad es que este punto es muy importante como para dejarlo de lado. Es muy importante que veas cuál tinta le pones a la impresora. Aunque te digan lo contrario, no utilizar tintas originales puede traer grandes problemas a tu equipo.

También puede interesarte nuestro artículo sobre La nueva impresora multifunción Brother, 3 en 1 compacta y silenciosa

Fuente: “Ideas erróneas sobre las impresoras de inyección de tinta”

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Open chat
Hola
¿Necesitas ayuda?