5 Razones para alquilar una impresora de uso doméstico
Alquilar una impresora para el hogar puede ser la opción que le permita disfrutar de las siguientes ventajas. Las impresoras hogareñas facilitan la vida cotidiana pudiendo imprimir cualquier cosa al instante. Recetas, boletas a pagar, agenda, informes o simplemente pruebas, bocetos e ideas gráficas. Son múltiples los usos, e incluso son mayores si se cuenta con una impresora multifunción capaz de escanear, fotocopiar e imprimir en varios formatos. Cualquier persona que tenga un equipo de impresión en casa lo sabe, como también sabe que sin tinta, de poco vale el equipo. Y como si de una Ley de Murphy se tratara, mientras más necesitemos esa impresión, ¡más posibilidades de quedarnos sin tinta tendremos!
Las razones para alquilar una impresora para el hogar que aquí expondremos son:
- Trabajar en casa.
- Hacer las tareas escolares.
- Desarrollar la creatividad.
- Organizar viajes.
- Fotocopiar en cualquier momento.
No te pierdas el bonus, comencemos:
1. Para trabajar en casa
Tanto si trabajamos desde casa, como profesional independiente o freelance, como cuando debemos llevar tareas de la oficina al hogar. La impresora permitirá adelantar trabajo, elaborar informes y colocar las ideas en el papel. Hoy en día hay equipos de impresión preparados para trabajar tanto con USB como con archivos en la nube. Alquilar una impresora es ideal para no tener sorpresas con la tinta o el papel, que deciden acabarse en el peor momento.
Editores de texto como Word, planillas de cálculo como Excel o Bases de datos pueden ayudarnos a agilizar las tareas. Incluso pueden imprimirse formatos de papelería comercial como sobres de carta.
2. Para las tareas escolares
Así como el trabajo en casa, poder imprimir información de internet para las tareas escolares es muy útil. Décadas atrás las enciclopedias engordaban nuestras bibliotecas, hoy en día, imprimir información desde enciclopedias virtuales o Wikipedia, permite trabajar en ella remarcando y subrayando sin miedo a arruinar la hoja.
Tanto en la investigación como en la elaboración de informes y monografías, la importancia de contar con la impresora con tinta el día anterior a la entrega es fundamental. Cuanto más alto el nivel de estudios que se esté cursando, más importante resulta.
3. Para desarollar la creatividad y aprovechar el tiempo de ocio
Porque no todo es trabajo y deber, también traemos a colación el uso didáctico y lúdico. No sólo se pueden imprimir juegos, tableros o dibujos para colorear; sino que también pueden darle vida a su imaginación con manualidades o dibujos impresos creados en la computadora.
Cuentos, experimentos, y actividades para chicos abundan en internet, podemos aprovecharnos de ello para sus ratos de ocio. Y tener la impresora a punto ¡puede salvarnos un fin de semana lluvioso!
4. Para organizar viajes
Si bien los pasajes y reservas se pueden manejar desde el formato digital, una copia física de las informaciones va a permitirnos organizar mejor el viaje. Muchos sitios de búsqueda de pasajes, hospedaje y excursiones puede hacernos tener que consultar el celular en ocasiones que tenemos poco tiempo y estamos sin internet o sin batería.
Nada mejor que imprimir los pasajes con su número de ticket, vuelo, escalas y horarios. Los hospedajes con horarios de check in y check out, saldo a pagar de reservas, y datos de contacto del lugar pueden solucionarnos más de un problema durante un viaje. Excursiones, precios e itinerarios nos mantendrán el día a día sin sorpresas.
5. Para fotocopiar en cualquier momento
Sacar fotocopias puede resolvernos desde tareas a último momento, como de obligaciones laborales u otros motivos. Como ejemplo, fotocopiar un apunte o un mapa para la escuela. También fotocopiar DNI u otros documentos como boletas, certificados, licencia de conducir, etc…Las impresoras multifunción permiten fotocopiar a color o B&N sin necesidad de encender la computadora.
Esto sirve también a la hora de trabajar o de viajar o de realizar cualquier plan. Sacar una fotocopia en la terminal de ómnibus o en un aeropuerto nos va a costar mucho más caro que hacerlo en casa. Alquilar una impresora permite tener siempre esa posibilidad abierta, cuando el tiempo apremia.
Bonus: Memos y recuerdos para siempre
Una nota, una película, un concierto. La lista de compras, o carteles para los cuartos. Los memos en la heladera o en un pizarrón de corcho siempre son útiles. Y tanto como las entradas a conciertos o pasajes impresos, podemos guardarlos para recordar esas memorias felices. En la era de Instagram, Snapchat y Facebook, a pesar de contar con los servicios en la nube, imprimir fotografías de fiestas, viajes y encuentros permiten tener los recuerdos a mano.
Alquilar una impresora por cantidad de copias mensuales permite aprovechar esa cantidad de diferentes maneras, ya que no se cobra por tinta y sí por hoja. Depende la necesidad y el presupuesto, los usos son innumerables. Y podemos recordar también que los equipos alquilados no necesariamente tienen que ser nuevos. Los usados también tienen el mantenimiento adecuado para que funcionen a la perfección.
Conclusión
Hemos visto las diferentes ventajas que ofrece tener una impresora que funcione en todo momento. Los problemas de falta de tinta o de daños físicos no permiten aprovechar la cantidad de funciones del equipo. El costo de la compra de un equipo, instalación, servicio técnico, insumos y repuestos supera por mucho el costo del alquiler. El alquiler de impresora permite disponer siempre de las prestaciones y usos de un equipo hogareño, de manera más económica y sin sufrir los dolores de cabeza que trae su mantenimiento.
Conozca mejor las ventajas del alquiler de impresoras y sepa los factores a tener en cuenta en su elección.
Deja un comentario