El consumo energético de las impresoras: lo que debes saber

El consumo energético de las impresoras: lo que debes saber

El consumo energético de las impresoras no suele ser una de las características que tenemos en cuenta, a priori, cuando elegimos un modelo de impresora. Generalmente se valoran más los precios, características y prestaciones. Sin embargo, el consumo energético de las impresoras afecta directamente al consumo de luz de la oficina. Es decir, a los gastos variables de una empresa.

El consumo energético responsable

El consumo energético de nuestros equipos de impresión afecta particularmente a dos cosas. La primera de ellas, nombrada con anterioridad, tiene que ver con el gasto de mantenimiento de la empresa. El no cuidado del ahorro energético supone, además, una ineficiencia en las tareas de impresión diarias, debido a que aumenta el coste de impresión.

La segunda es que modifica la huella de carbono que dejamos. Este año las empresas están prestando mucha atención a cómo su accionar afecta al medio ambiente. Es tendencia hablar sobre la sostenibilidad y la conciencia de lo que generamos con nuestra actividad. Una empresa comprometida con el medio ambiente aportará valores significativamente beneficiosos a la marca.

 

3 puntos a evaluar sobre el consumo energético en impresoras

Una vez aprendida la importante del consumo responsable, vamos a ver qué podemos evaluar en los equipos de impresión. Esto nos ayudará a sumar una nueva característica a la hora de elegir, en conjunto al coste por página, rendimiento y precio.

  1. Las impresoras a inyección de tinta carecen de fusor, esto les permite consumir menos energía en cuanto ejecutan trabajos de impresión.
  2. Los modos de apagado y suspensión se encuentran presentes en casi todos los modelos. El apagado automático ante cierto tiempo de inactividad contribuye a una gestión más eficiente del consumo energético de las impresoras. La suspensión ayuda mucho en los momentos de inactividad durante la jornada laboral. Lo ideal es apagar los equipos sólo al terminar el día.
  3. Existen certificaciones energéticas que garantizan el bajo consumo energético y el respeto con el medio ambiente. Entre ellas podemos encontrar, por ejemplo, a Energy Star y Blue Angel.
Certificados

Certificados de Energía Verde

Conclusión

En este artículo hemos aprendido la importancia del consumo energético responsable. También vimos cómo podemos evaluar el consumo energético en las impresoras, para tenerlo en cuenta a la hora de renovar los equipos. Si estás buscando renovar los equipos de oficina, te recomendamos visitar este otro artículo sobre los 4 cosas que debemos buscar en una impresora para oficina.

Fuente: Muy Pymes

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Open chat
Hola
¿Necesitas ayuda?