Una impresora lenta afecta la productividad de la empresa

Impresora lenta

Una impresora lenta afecta la productividad de la empresa

Según datos de la Agencia de Protección Ambiental, una PyMe produce en promedio unas 10.000 copias anuales. No es difícil imaginar entonces la cantidad de tiempo que los empleados pasan imprimiendo. Una impresora lenta, por lo tanto, afectará significativamente el ritmo de trabajo diario y por consecuente, la productividad de la empresa.

El problema de tener una impresora lenta

En el tiempo que demora hacer una impresión debemos contar el tiempo de demora de impresión, la pérdida y recuperación de documentos, los atascos de papel o falta de tinta, etc…A grandes rasgos podemos considerar dos factores principales: una impresora lenta o la incapacidad de los empleados de resolver situaciones rápidamente. Vamos analizar posibles respuestas que podemos dar a este problema.

 

Invertir en una impresora de mejor calidad

Muchas empresas utilizan, aún hoy en día, modelos de impresoras de los ’90 o de principios de los 2000. Esto no sólo afecta a la velocidad de impresión, sino también a la calidad de la misma. Las copias se encarecen ya que la disponibilidad de repuestos puede ser escasa y las tintas no rinden lo que los cartuchos de hoy. Ni hablar de la seguridad que puedan ofrecer.

Con la masificación de los smartphones presentes en esta década y el crecimiento del trabajo remoto, es imprescindible que la impresora cuente con conexión inalámbrica. Con ello se acaban las idas y venidas a la impresora. La posibilidad de imprimir documentos desde la nube permite una mejor organización y cuidado de los mismos.

Para garantizar que no existan problemas de conexión, los equipos de impresión deben colocarse cerca de los routers. También es necesario asegurarse de que tengan el firmware actualizado.

 

Capacitación del equipo de trabajo

La empresa también puede ofrecer capacitaciones para que los empleados puedan resolver los problemas más comunes de manera efectiva. Tener una guía de resolución de problemas puede ayudar también. Los empleados podrán agilizar tiempos al prescindir de la rápida respuesta del servicio técnico. Mínimamente realizar control de niveles de tinta, recambio de cartuchos, atascos de papeles, conexión de la red, etc…

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Fuente: ImpresiónDigital

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