La función de Cloud como eje de la digitalización empresarial

Servicios en lal nube

La función de Cloud como eje de la digitalización empresarial

La impresora multifunción ha ido expandiendo sus posibilidades, accesorios y tecnología. Así, mientras que el uso habitual de una impresora de oficina era como periférico de salida, el equipo multifunción es un gestor de documentos. Y sus funciones resultan clave a la hora de cambiar el papelerío por la digitalización de la información. Hoy nos enfocaremos en las posibilidades de la función de Cloud.

La impresora multifunción no solo imprime, también escanea y copia. Pero además permite gestionar documentos, habilitar permisos, automatizar tareas y comunicarse con servicios en la nube. Esto repercute en cómo es nuestra mirada hoy sobre este artefacto. Ni hablar si además posee incorporada la función de fax.

Muchos de los procesos de información de la empresa, pueden ser trabajados a través de una impresora a partir de su función de Cloud. Vamos a analizar las ventajas que nos trae a la hora de trabajar en la digitalización de documentos.

 

Ventajas de la función Cloud

La función Cloud no es otra que aquella que nos permite conectar a servicios en la nube, tales como Google Drive o Dropbox. Con ello tendremos fácil acceso a los documentos trabajados en la oficina. Veamos cuáles son las ventajas:

  1. Fomenta el trabajo en equipo. Los archivos compartidos, donde todos participan, facilitan la colaboración, ganando eficiencia en los procesos. Ya que antes se debían imprimir papeles y llevar y corregir de un lado a otro. Hoy la función Cloud aporta mayor movilidad en los procesos.
  2. Acceso fácil a la información. Los archivos en la nube pueden ser accesados desde cualquier dispositivo y lugar. Ya sea para ser editados, impresos, compartidos o enviados por e-mail.
  3. Concentrar la información. Con tu impresora conectada a Cloud puedes concentrar la información en un mismo lugar. Ayuda a documentar y organizar ya que la digitalización de un documento se almacena directamente en su espacio digital.
  4. Minimiza gastos en papel. La posibilidad de escanear y compartir documentos ahorra la impresión en papel. Eso conlleva no solo al ahorro de la hoja sino también de la tinta.
  5. Mantener el software actualizado. Que tu equipo esté conectado a la nube te permite descargarte de manera periódica las últimas versiones de software y tecnología. Así, facilita la actualización de los equipos.

 

Para conocer más sobre esta y otras funciones de los equipos multifunción te invitamos a seguir leyendo en nuestro blog. En él encontrarás mucha ayuda para encontrar el equipo que necesitás. También te podemos asesorar por teléfono o email, visita nuestra página de contacto. Si prefieres whatsapp entra en contacto con el botón que aparece en pantalla.

 

Fuente: ImpresionDigital.ituser.es

 

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