Dos empresas australianas confeccionan asfalto con tóner de impresora
Usar tóner de impresora para confeccionar el asfalto parece una idea descabellada pero dos empresas australianas fueron lo suficientemente locas para llevarla a cabo. El resultado es sorprendente ya que tiene la misma calidad que el asfalto tradicional pero deja una huella de carbono 23% menor.
Conozcamos:
1. El tóner de impresora
2. Beneficios del producto
3. Cómo funciona el proceso
El tóner de impresora es la clave
El tóner de impresora TonerPave™ creado por la empresa Close the Loop en conjunto con una de las mayores empresas de infraestructura australiana, Downer Group.
Este tóner posee un ingrediente clave, el MTP (polímero de tóner modificado). El MTP está hecho de polvo de tóner reciclado postconsumo, que es predominantemente plástico. Otros ingredientes en tóner incluyen pequeñas cantidades de cera, minerales y pigmentos. Algunos también incluyen óxido de hierro, sílice y otros agentes de control de flujo y carga. Desarrollado durante años por Close the Loop, este producto es un ejemplo de ecología industrial en acción. Esta empresa es líder mundial en recursos reciclados, con experiencia en servicio de administración de insumos en el final de su vida útil.
Por otra parte, Downer Group produce este asfalto de primer nivel. Además de productos de asfalto, es un importante constructor de rutas australianas. En sociedad, las dos empresas fueron capaz de llevar el TonerPave™ al mercado.
Beneficios del producto
- Más resistente a rayaduras.
- Resiste variación de temperaturas.
- Más resistente a baches.
- Requiere poco mantenimiento.
- Deja huella de carbono 23% que el asfalto común.
- Tiene el mismo costo que el asfalto padrón.
TonerPave ™ posee propiedades de rendimiento mejoradas debido a la inclusión de polímeros reciclados y otros aditivos.
Los polímeros utilizados son polímeros reciclados post-consumo (PCR) procedentes del reciclado de cartuchos de tóner, pintura acrílica residual y / o miga de caucho de neumáticos reciclados de automóviles y camiones, pero el producto central detrás de TonerPave es MTP (Polímero de tóner modificado).
Cómo funciona el proceso
Close the Loop ha recolectado y reciclado más de 22,000 toneladas de tóner y cartuchos de inyección de tinta desde que lanzó su negocio de cambio de juego a principios de 2001. Aproximadamente el 80% de este total en peso son cartuchos de tóner y botellas. Luego, a través de la Close the Loop’s Green Machine se separa la materia prima de los cartuchos usados.
Este polvo de tóner se homogeneiza para minimizar la variabilidad entre los lotes y luego se aglomera para producir una partícula acabada de 1-3 mm de diámetro. Durante el proceso de aglomeración, se pueden agregar uno o más materiales adicionales, como aceite de motor reciclado. El producto final es MTP y se entrega a Downer como un aditivo basado en polímeros.
Downer luego agrega MTP al betún y agregado en su planta de asfalto. El asfalto MTP se transporta en camión al sitio como cualquier asfalto estándar. TonerPave se aplica con los mismos equipos y procesos que el betún estándar. Muestra un rendimiento mejorado en comparación con el asfalto de control de diseño de mezcla similar en aspectos físicos, mecánicos y ambientales.
De cara al futuro
Las nuevas formulaciones de TonerPave, que incluyen el uso de caucho de migajas de neumáticos reciclados para automóviles y camiones, y pintura acrílica residual, están en desarrollo ahora para su lanzamiento en el futuro.
La innovación en la reutilización de productos reciclados, como tóner de impresora y cartuchos, demuestra que la sustentabilidad y la ecología es posible y rentable. Las empresas tienen aquí un producto de calidad y beneficios incontestables.
Fuente: tonerpave.com.au
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